Resaltan que nuevo Código Penal debiera perseguir de mejor manera la corrupción - Fuente: El Mercurio, viernes 30 de septiembre de 2016

Abogado Antonio Bascuñán R.:
Profesor de derecho penal fue expositor en seminario de la Fiscalía.
Corte Suprema sobre proyecto que modifica mecanismo de libertades condicionales: “Una reforma como la propuesta arriesga a perderse en la irrelevancia” - Fuente: El Mercurio Legal, viernes 30 de septiembre de 2016

En el informe que el máximo tribunal envió a la Cámara de Diputados, aunque se considera bien encaminada la propuesta del legislador, se insiste en la necesidad de llevar a cabo una reforma orgánica completa al sistema, contemplando la figura de un juez penitenciario.
Pago de pensiones de alimentos en Chile operará con tarjeta bancaria - Fuente: Idealislexreports, jueves 29 de septiembre de 2016

En este país se ingresan más de 163 mil causas al año solicitando una pensión de alimentos, por lo que el impacto de la medida repercutirá en miles de usuarios.
Araucanía: Ministro de la Corte Suprema Guillermo Silva comenzó visita jurisdiccional en Temuco - Fuente: RadioAllen, miércoles 28 de septiembre de 2016

En su rol de ministro visitador de la jurisdicción, el ministro de la Corte Suprema Guillermo Silva inició ayer lunes -26 de septiembre- un recorrido por los tribunales de La Araucanía, reuniéndose con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, Cecilia Aravena y con el pleno de ministros y funcionarios del tribunal de alzada.
Corte Suprema advierte falta de fondos para tribunales en proyecto que crea la región de Ñuble - Fuente: El Mercurio Legal, miércoles 28 de septiembre de 2016
El pleno del máximo tribunal analizó el contenido de la iniciativa entregando sus reparos ante la no provisión de fondos para las modificaciones en los grados de los jueces y unidades judiciales de estos órganos provinciales.
Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - Martes 4 de octubre a las 18:30 hts.: El error judicial en el proceso penal.
Análisis del Informe de la Comisión Asesora Presidencial sobre modificaciones al SEIA.
Reunión Comisión Medio Ambiente.

En relación con las actuaciones del Fiscal Abbott, agosto 2016

Nuevo Reglamento Disciplinario VC22 vigente a partir del 01 de agosto de 2016

Cuotas gremiales 2016
El Colegio de la Orden, gracias a los asociados que mantienen sus cuotas gremiales al día, puede realizar Seminarios y Charlas, publicar la Revista de Abogado, las ponencias autorizadas por los expositores, incrementar la Biblioteca del Colegio con nuevas publicaciones, mantener las suscripciones al Diario Oficial, Gaceta Jurídica, Manual de Consultas Laborales, Manual de Consultas Tributarias, Estudios Constitucionales, etc.
Septiembre 2016