TC: Abogados anticipan argumentos clave de decisivos alegatos de hoy - Fuente: El Mercurio, viernes 18 de agosto de 2017

Sus intervenciones, a partir de las nueve de la mañana, antecederán al trascendental veredicto que se conocería esta tarde y que definirá el destino del proyecto aprobado por el Congreso.
Alfredo Etcheberry defenderá, durante una hora, la constitucionalidad de la iniciativa del Gobierno. Francisco Zúñiga intervendrá, por el mismo lapso, por la Cámara de Diputados. Rodrigo Díaz de Valdés y Miguel Fernández, media hora cada uno, representarán a los senadores de Chile Vamos, y Ángela Vivanco, en 60 minutos, a los diputados opositores. Los diez ministros del Tribunal Constitucional se reunirán durante la tarde y se espera que en la misma jornada se conozca la votación sobre las tres causales en que se despenaliza la interrupción del embarazo. Sus argumentos serían entregados, en principio, el viernes 25 de agosto.

''(La protección del que está por nacer) no era una protección absoluta, sino que era relativa que da elasticidad al legislador para establecer causales. Principalmente, se citó una y otra vez el aborto terapéutico". ALFREDO ETCHEBERRY
La Constitución establece un mandato directo y vinculante al legislador: proteger la vida del que está por nacer - Fuente: El Mercurio, viernes 18 de agosto de 2017

Abogados que representan a senadores y diputados de Chile Vamos.
Rodrigo Díaz de Valdés precisa que en causal por violación, "la solución no es eliminar a un inocente". Ángela Vivanco cuestiona "sistema prestacional" que fijaría el proyecto.

''Nos haremos cargo de lo expuesto por la Presidencia. Primero, que para el Ejecutivo la causal de riesgo vital de la madre, más que aceptar la interrupción del embarazo, (...) permite efectuar acciones directas tendientes a abortar". RODRIGO DÍAZ DE VALDÉS
Colegios profesionales piden priorizar ley de tuición ética - Fuente: El Mercurio, jueves 17 de agosto de 2017

Proyecto lleva ocho años en la Cámara:

Los presidentes de las instituciones planean formar una mesa de trabajo con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Derechos de la mujer y de la vida del que está por nacer centraron debate en el TC - Fuente: El Mercurio, jueves 17 de agosto de 2017

En audiencia pública se escucharon cerca de 70 exposiciones:
Mañana se realizarán los alegatos del requerimiento de inaplicabilidad de senadores y diputados de Chile Vamos, día en que se definirá si se visa o no el proyecto.

MARATÓNICA SESIÓN.- Los diez ministros del Tribunal Constitucional no estaban obligados a permanecer durante todas las audiencias públicas. Algunos tomaron apuntes de las 68 exposiciones y estuvieron presentes en la Sala hasta pasadas las 00:30 horas de hoy.
Comisión de Género y Acceso a la Justicia de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana se reúne en Chile - Fuente: www.pjud.cl, miércoles 16 de agosto de 2017

El Poder Judicial de Chile será el anfitrión de la "Tercera Reunión de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana", actividad que se realizará los días 23 y 24 de agosto en la ciudad de Santiago.

Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio
Martes 22 de agosto de 2017 a las 18:30 hrs.:
Tema: Acciones de interés colectivo y difuso en el derecho de consumo
Expositor: Iñigo de La Maza, profesor de Derecho, Universidad Diego Portales

Programación de salas - Excma Corte Suprema Martes 22 de agosto de 2017

Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio
Martes 08 de agosto de 2017 a las 18:30 hrs.:
El despido ante la jurisprudencia

Decreto Nº 1.515, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Diario Oficial 4 de agosto de 2017. Crea, separa, fusiona y numera cargos de Notarios, Conservadores,Archiveros y Receptores Judiciales; en las Cortes de Apelaciones que señala.

Ciclo Especial de Charlas 2017
Héctor Carreño Seaman