Gremio de abogados informó a la Suprema las dificultades en la tramitación civil - Fuente: El Mercurio, jueves 01 de diciembre de 2016

A 19 días de la entrada en vigencia de digitalización:

En el documento cuestionan resoluciones de jueces, desorden administrativo y demora en el escaneo de escritos; y dicen que las falencias detectadas "no son nuevas".
Bus Judicial atendió consultas en Plaza de la Justicia en Rancagua - Fuente: www.pjud.cl, miércoles 30 de noviembre de 2016

Con el objetivo de acercar la labor de tribunales a la ciudadanía y responder consultas en terreno, funcionarios del Poder Judicial de la jurisdicción Rancagua, junto al Bus de la Justicia, participaron hoy -martes 29 de noviembre- en la "Plaza de Justicia", actividad organizada por la seremi de la cartera.
Parte plan de apoyo a víctimas vía aplicación telefónica - Fuente: El Mercurio, martes 29 de noviembre de 2016

Fiscalía Nacional:

Afectados por delitos podrán hacer un seguimiento de sus causas a través de este sistema, lo que se agrega a otras medidas ya en marcha.
Poder Judicial informa calendario de entrega de Clave Única en tribunales de Santiago y San Mihuel - Fuente: www.pjud.cl
Poder Judicial realiza proceso de información sobre Segunda Fase de Ley de Tramitación Electrónica en Santiago, San Miguel, Valparaíso y Concepción - Fuente: Noticias del Poder Judicial, jueves 24 de noviembre de 2016

El Poder Judicial de Chile, a través de la Corporación Administrativa, inició un nuevo proceso de difusión en tribunales sobre la segunda etapa de implementación de la Ley de Tramitación Electrónica.
Invitación Seminario Tramitación Electrónica en la RM, Martes 6 de diciembre, 17:00 a 19:00 horas Centro de Justicia

Nueva Consejera María Magdalena Atria Barros

El lunes 28 de noviembre, se integró como nueva Consejera del Colegio de Abogados, la abogada doña María Magdalena Atria Barros, en reemplazo de don Alfredo Etcheberry Orthusteguy, quien renunció al cargo.
Sesión Ampliada con Consejos Regionales
El lunes 28 de noviembre el Consejo de la Orden se reunió con los Presidentes de los Consejos Regionales del país, oportunidad a la que asistieron: representando a San Felipe, su Vicepresidente Sr. Italo de Blasis Vargas, Valparaíso, su Presidente Sr. Waldo del Villar Mascardi, San Antonio, su Presidenta Sra. Marcela Piña Vásquez, Talca su Presidenta Sra. Blanca Rebolledo Gajardo, Concepción su Presidente Sr. Ignacio Sapiain Martínez, Temuco su Presidente Sr. José Martínez Ríos, y Valdivia el Vicepresidente Sr. Sergio Toloza Rodríguez.
Homenaje a Abogados titulados en el año 1966
El 24 de noviembre tuvo lugar una de las Ceremonias más importantes que organiza anualmente nuestro Colegio, oportunidad en que el Consejo General de la Orden rindió Homenaje a los profesionales titulados en el año 1966, con motivo de cumplir 50 años desde la fecha en que recibieron su título de abogado y por su permanencia como colegiados.
Cuotas gremiales 2016 - Colegio de Abogados de Chile A.G.

El Colegio de la Orden, gracias a los asociados que mantienen sus cuotas gremiales al día, puede realizar Seminarios y Charlas, publicar la Revista de Abogado, las ponencias autorizadas por los expositores, incrementar la Biblioteca del Colegio con nuevas publicaciones, mantener las suscripciones al Diario Oficial, Gaceta Jurídica, Manual de Consultas Laborales, Manual de Consultas Tributarias, Estudios Constitucionales, etc.
Septiembre 2016