U. Austral llama a participar en XIII Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales - Fuente: El Mercurio Legal, viernes 26 de agosto de 2016
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre próximo. Las jornadas, en tanto, se realizarán los días 24 y 25 de noviembre en Valdivia.
DESAYUNO CON BECADOS A CONFERENCIA DE LA IBA
Un grato desayuno con el Presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri, compartieron los 10 becados chilenos que participarán en la Conferencia Anual de la International Bar Association (IBA) que se llevará a efecto en Washington, Estados Unidos, entre el 17 y el 23 de septiembre de 2016.

Fiscalía dice que cifra de menores ingresados al sistema penal adolescente ha caído en un 36% - Fuente: El Mercurio, viernes 26 de agosto de 2016
En ocho años, según jefe de unidad de Responsabilidad Penal Adolescente:

Intervino en seminario internacional. En el mismo evento, ex director del Sename criticó normativa anunciada.
" En Canadá, los jóvenes infractores están a cargo del Ministerio de Salud, para enfatizar en su readaptación " - Fuente: El Mercurio, jueves 25 de agosto de 2016
Experto Clément Laporte, sobre la reconocida experiencia en Quebec:

El criminólogo que ayudó a diseñar el sistema de atención de adolescentes que delinquen en su país dice que el último paso es la judicialización y el encierro. Hoy estará en un seminario de la Fundación Ciudad del Niño.
Piña respalda preocupación de Abbott por manejo de antecedentes de las causas - Fuente: El Mercurio, miércoles 24 de agosto de 2016
Pdte. del CDE:
En relación con las actuaciones del Fiscal Abbott, agosto 2016
Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - Martes 30 de agosto a las 18:30 hrs.: Jurisprudencia Concursal.
Expositora: Claudia Torregrosa, Abogada del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
Nuevo Reglamento Disciplinario VC22 vigente a partir del 01 de agosto de 2016
Corte Suprema dicta autoacordado que regula Tramitación Electrónica de Causas
Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema dictó hoy –jueves 16 de junio– autoacordado que regula la tramitación electrónica en los tribunales chilenos, en concordancia con la ley 20.886 sobre dicha materia, norma legal que entrará en vigencia el próximo sábado 18 de junio en 13 jurisdicciones del país, el 18 de diciembre ´de 2016, en las cuatro restantes. La ley 20.886 –que contiene 103 artículos y 9 disposiciones transitorias– regulará todos los aspectos relacionados con la tramitación de causas en la Corte Suprema, Cortes de Apelaciones, tribunales de juicio oral en lo penal, juzgados de Letras, Garantía, Familia, Letras del Trabajo y Cobranza Laboral y Previsional.
Cuotas gremiales 2016
El Colegio de la Orden, gracias a los asociados que mantienen sus cuotas gremiales al día, puede realizar Seminarios y Charlas, publicar la Revista de Abogado, las ponencias autorizadas por los expositores, incrementar la Biblioteca del Colegio con nuevas publicaciones, mantener las suscripciones al Diario Oficial, Gaceta Jurídica, Manual de Consultas Laborales, Manual de Consultas Tributarias, Estudios Constitucionales, etc.
Junio 2016