Durante el mes : 28.891 Total a la fecha: 1.428.508
¿Cuántos puntajes nacionales optaron por estudiar Derecho este año? - Fuente: El Mercurio Legal, miércoles 28 de enero de 2015
De los 253 alumnos que lograron el máximo en la última PSU, 10 optaron por el área de ciencias jurídicas, una baja considerable en comparación con años anteriores. A continuación revelamos cuáles fueron sus universidades preferidas y cómo se distribuyó el mapa de la excelencia este 2015.
Facultad de Derecho de la Universidad de Chile abre convocatoria para envío de artículos en dos revistas - Fuente: El Mercurio Legal, martes 27 de enero de 2015
Se trata de la Revista de Derecho Público, que durante el primer semestre de este año publicará su edición número 82; y la Revista Tribuna Internacional, a publicar su séptima versión en junio del 2015.
Futbolazo: el plan de reinserción a través del deporte para jóvenes que delinquieron - Fuente: El Mercurio, lunes 26 de enero de 2015
Proyecto que impulsa la Fundación de las Familias:

Testimonio de tres adolescentes que cumplen sus condenas en centros del Sename y que forman parte del programa de integración social. El 2014, 795 menores participaron y este año se espera que la cifra se duplique.
Universidad Católica gana fase nacional de competencia Jessup de Derecho Internacional - Fuente: El Mercurio Legal, sábado 24 de enero de 2015
Este equipo se enfrentó a la Universidad de Chile, plantel vencedor de la versión pasada del concurso. En abril viajarán a Estados Unidos para participar de la etapa internacional del concurso que este año cumple su 56° edición.
Suben las denuncias por robo y Gobierno anuncia proyecto de ley que endurece sanción penal - Fuente: El Mercurio, sábado 24 de enero de 2015
Fiscalía Nacional y su reporte de 2014:

Anuncio del Ejecutivo provocó la crítica de Fundación Paz Ciudadana, que estima que la medida aumenta los riesgos de contagio criminógenos, entre otros problemas.
Pontificia Universidad Católica gana concurso internacional de Derecho, organizado en nuestro país por AmCham Chile, evento que contó con el auspicio del Colegio de Abogados de Chile.
En la oportunidad, los estudiantes de derecho de dicha institución obtuvieron la copa en la final de Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition (Jessup), de manos de la Secretaria del Consejo del Colegio de Abogados, Fernanda Badrie Awad y pasaron a la gran final mundial en Washington D.C. Los abogados Claudio Grossman, Felipe Bulnes, Marcos Ríos, Rose Cave y Felipe Hoetz integraron el jurado de una de las competencias de alegatos más importantes del planeta.
Cuotas Gremiales 2014
Como es de su conocimiento, gracias a los asociados que mantienen sus cuotas gremiales al día, el Colegio de la Orden, puede realizar Seminarios y Charlas, publicar las ponencias autorizadas por los expositores, incrementar la Biblioteca del Colegio con nuevas publicaciones, mantener las suscripciones al Diario Oficial, Gaceta Jurídica, Manual de Consultas Laborales, Manual de Consultas Tributarias, Estudios Constitucionales.
Ley Nº 20.730 Regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios y Reglamento Ley lobby
Corte de Apelaciones de San Miguel, Comunica Sorteo de Salas ordinarias para el año 2015
Reconocimiento a los Abogados titulados en el año 1964
El Jueves 20 de Noviembre, el Consejo de la Orden, rindió homenaje a los abogados colegiados, que cumplieron 50 años, desde la fecha en que recibieron su titulo profesional.
Enero 2015
PORTILLO
MEETMAIL
Convenio BBVA