Durante el mes : 1.524 Total a la fecha: 1.689.729
¿Puede un particular presentar recursos de ilegalidad contra las decisiones de un alcalde? - Fuente: El Mercurio Legal, miércoles 02 de septiembre de 2015
En dos fallos unánimes la Corte Suprema confirmó que la Ley Orgánica de Municipalidades no ha sufrido modificaciones con la dictación de la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana.
La Facultad de Derecho de la U. Diego Portales lanza el Anuario de Derecho Público UDP 2015 - Fuente: Idealis Reports, miércoles 02 de septiembre de 2015
El 7 de septiembre, la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales lanza el Anuario de Derecho Público UDP 2015 con 22 artículos sobre materias constitucionales, administrativas y de derecho internacional público.
Los candidatos para el cargo de ministro de la Corte Suprema - Fuente: El Mercurio Legal, martes 01 de septiembre de 2015
Son cuatro hombres y una mujer, casi todos magistrados de la Región Metropolitana, quienes postulan para ocupar la vacante dejada por Nibaldo Segura.
Suprema regula práctica conocida entre jueces como "besamanos". Fuente: El Mercurio, lunes 31 de agosto de 2015
Se dispone obligatoriedad de convocar a concursos y audiencias públicas:

El Pleno de la Corte determinó la eliminación de reuniones privadas entre superiores y subalternos para la provisión de cargos al interior del Poder Judicial.
José Ignacio Vásquez es el nuevo ministro del Tribunal Constitucional - Fuente: El Mercurio Legal, lunes 31 de agosto de 2015
El recién electo magistrado fue hasta el año pasado presidente del Tribunal Ambiental de Santiago e ingresa en la vacante dejada por Francisco Fernández, quien finaliza este sábado su período de nueve años. Este es uno de los tres cupos que le corresponde designar a la Corte Suprema.
Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - Martes 8 de Septiembre 18:30 hrs.: La Factura Comercial
Expositor: Rafael Gómez Balmaceda, Profesor titular de Derecho Comercial, Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Abogado Integrante Excma. Corte Suprema.
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE INCORPORA AL COLEGIO DE ABOGADOS, lunes 24 de agosto de 2015
El Presidente de la Excma. Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, se incorporó el lunes 24 de agosto como miembro del Colegio de Abogados, en una ceremonia realizada en la sede de la Orden. El Presidente Sergio Muñoz destacó la importancia del trabajo que desarrolla el Colegio, como entidad que regula el actuar ético de los profesionales colegiados.
Viernes 28 de agosto de 2015 - 119ª emisión del Noticiero del Poder Judicial
Cuotas Gremiales 2015
Como es de su conocimiento, gracias a los asociados que mantienen sus cuotas gremiales al día, el Colegio de la Orden, puede realizar Seminarios y Charlas, publicar las ponencias autorizadas por los expositores, incrementar la Biblioteca del Colegio con nuevas publicaciones, mantener las suscripciones al Diario Oficial, Gaceta Jurídica, Manual de Consultas Laborales, Manual de Consultas Tributarias, Estudios Constitucionales.
Integración Consejo General Colegio de Abogados de Chile A.G., período 2015-2017
En sesión de Consejo celebrada el Lunes 22 de junio de 2015, se procedió a elegir la nueva Mesa Directiva del Consejo General del Colegio de abogados, oportunidad en que fue electo Presidente, el Consejero Sr. Arturo Alessandri Cohn y como Vicepresidente, el Consejero Sr. Pedro Pablo Vergara Varas.
Agosto 2015
Convenio BBVA
ESCUELA SEGUROS UDLA
Ley N° 20.534