Durante el mes : 31.205 Total a la fecha: 1.966.452
TC declara inconstitucionales la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación - Fuente: El Mercurio, jueves 28 de abril de 2016
Gobierno evalúa hacer uso del veto presidencial ante la resolución del Tribunal Constitucional:

El veredicto afecta el denominado "corazón" de la reforma laboral. Al eliminar la titularidad, el sindicato no será el único sujeto que podrá negociar colectivamente con la empresa. Por otra parte, no se acogió el requerimiento en cuanto a los preceptos referidos a la negociación interempresas y derecho a la información.
Abren concurso de pasantías en la Superintendencia del Medio Ambiente para estudiantes de la U. de Chile - Fuente: El Mercurio Legal, jueves 28 de abril de 2016
Hasta el próximo 6 de mayo se podrá postular a esta convocatoria dirigida a alumnos destacados en Derecho Administrativo y Ambiental. El programa tiene una duración de tres meses a tiempo parcial en la fiscalia del organismo y no es remunerada.
TC resolverá hoy constitucionalidad de requerimiento contra la reforma laboral - Fuente: El Mercurio, miércoles 27 de abril de 2016
Se cuestionan cuatro indicaciones clave del proyecto que ya fue aprobado por el Congreso:

Durante los alegatos realizados ayer, la oposición acusó al Gobierno de cambiar a "último minuto" la defensa respecto de la norma relativa a la extensión de beneficios.
Abogados negociarán pérdidas de comerciantes - Fuente: El Mercurio, miércoles 27 de abril de 2016
Providencia:
Instituto de Estudios Judiciales, invita a Jornada de Derecho Probatorio, martes 3 de mayo a las 17:00 hrs, en sede del Instituto San Martin Nº 73, primer piso, Santiago.
Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - Martes 03 de mayo de 2016 18:30 hrs.: El Multirut y la relación laboral.
Expositor: Sr. Claudio Pallavicino Cáceres Profesor de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Universidad de Chile.
Fallecimiento ex/Vicepresidente de la Orden Sr. † Patricio Aylwin Azócar - Martes 19 de abril de 2016
Con ocasión del fallecimiento del ex Presidente de la República, don Patricio Aylwin Azócar, nuestro Colegio quiere recordarlo como un gran abogado que integró el Consejo de nuestra Orden y ocupó la Vicepresidencia entre los años 1985-1987.
Miércoles 27 de abril de 2016 - 188ª emisión del Noticiero del Poder Judicial
Los Martes al Colegio - Ciclo de Charlas 2016
La Comisión de Cursos de Actualización y Formación Profesional, presidida por el Consejero Sr. Héctor Humeres Noguer y coordinada por el abogado colegiado Sr. Ricardo Reveco Urzúa, han organizado el ciclo de charlas y conferencias del presente año. El referido Ciclo, se iniciará el martes 26 de Abril, a las 18.30 horas, en el Auditórium del Colegio de Abogados de Chile. En la oportunidad, inaugurará el Ciclo el Presidente de la Excma. Corte Suprema, don Hugo Dolmetsch Urra.
Invitación Instituto de Ciencias Penales y Colegio de Abogados de Chile - Conferencia El delito de trata de personas, jueves 12 de mayo de 2016, a las 18.30 horas, sede Colegio de Abogados de Chile.
Diciembre 2015
FISCALÍA EN LÍNEA

Ahumada 341, Piso 2º Fonos: 2639 6175 - 2633 6720 - 2639 7945 Santiago, Chile www.abogados.cl secretaria@colegioabogados.cl