Durante el mes : 23.254 Total a la fecha: 1.113.768
Ministro de Justicia elevará estándares para que reclusos accedan a rebaja de condena - Fuente: El Mercurio, jueves 17 de abril de 2014
Tras detectar que no en todos los casos se estaba cumpliendo con los requisitos, pidió modificar el reglamento:
José Antonio Gómez había dejado de firmar los decretos que visaban la prerrogativa, en espera de certificación de que se cumplieran las exigencias, pero la Corte intervino.
Ministro Carlos Cerda es confirmado como nuevo integrante de la Corte Suprema - Fuente: El Mercurio Legal, miércoles 16 de abril de 2014
El magistrado llega al máximo tribunal con el respaldo de 30 senadores. El juez es conocido por haber dirigido un grupo de causas de alto interés público: el caso Riggs, Spiniak y procesos por violaciones de los derechos humanos, entre otras.
Profesores de la U. de Chile rinden homenaje a Antonio Bascuñán Valdés con la publicación de un libro - Fuente: El Mercurio Legal, martes 15 de abril de 2014
La obra recopila 17 artículos escritos por destacados abogados, que abordan diversos temas como intepretación jurídica, fuentes del derecho y la profesión de abogado. Este martes es la presentación.
Equipo jurídico analizará escenarios tras presentación de documento boliviano - Fuente: El Mercurio, martes 15 de abril de 2014
En Santiago:
Abogados tienen comunicación periódica con el canciller, el agente y el coagente.
Libro de profesora chilena explica por qué los cuidados de salud no deberían depender de los recursos económicos personales - Fuente: El Mercurio Legal, lunes 14 de abril de 2014
Basándose en diversas teorías como las de Rawls y Dworkin, Alejandra Zúñiga Fajuri, de la Universidad de Valparaíso, sostiene que no debiera primar la suerte de los dones o la posición social con los que se nace y que el Estado debe compensar a los menos favorecidos para asegurar la igualdad entre las personas.
Próxima Charla Martes 29 de Abril Los Martes al Colegio:
Las garantías y los Contratos en la Nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, Expositor Juan Luis Goldenberg, Profesor de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica
Colegio de la Orden comparece en calidad de amicus curiae, en causa presentada por la abogada colegiada, doña María Antonieta Cáceres Gueudinot, en demanda de honorarios al Fisco de Chile por gestiones desempeñadas en calidad de Abogado de Turno.
Colegio de la Orden acoge amparos presentados por los abogados colegiados Germán Cueto y María Rosa Izquierdo
Cuotas Gremiales - Publicación de Charlas
Como es de su conocimiento, gracias a los asociados que mantienen sus cuotas gremiales al día, el Colegio de la Orden, puede realizar Seminarios y Charlas, publicar las ponencias autorizadas por los expositores, incrementar la Biblioteca del Colegio con nuevas publicaciones, mantener las suscripciones al Diario Oficial, Gaceta Jurídica, Manual de Consultas Laborales, Manual de Consultas Tributarias, Estudios Constitucionales.
Documentos de interés
Enero 2014
POSTULANTES
Postítulo en Economía y Finanzas para Abogados de la Universidad de Chile